Hoy en día son muchos los soportes de impresión que existen y que dan unos resultados óptimos, pero no todos sirven para todo, por eso os comenzamos una serie de post donde os iremos informando de materiales y las consideraciones a tener en cuenta para cada una de las utilidades.
Comenzaremos hablando de vinilos. Cuando nos surge la necesidad de colocar un vinilo, debemos tener en cuenta lo siguiente:
- La superficie de colocación. Existen vinilos con diferentes características y con adhesivos más o menos adherentes. Tendremos en cuenta si va a pared, a cristal, a plástico, si va a una superficie lisa o rugosa…
- Duración del vinilo. Es muy importante saber el tiempo que le vamos a tener instalado el vinilo, puesto que si es de corta duración podemos colocar un vinilo monomérico y si es de larga duración un vinilo polimérico.
- Ubicación – dónde va colocado. Si el vinilo va colocado al exterior, es recomendable laminarlo con una protección que prolongue su duración e evite el deterioro de la impresión.
- Facilidad de retirada. Actualmente hay una amplia gama de vinilos que permiten que la retirada del mismo sea más fácil, lo que permite no utilizar disolvente o decapadora para retirarlos. Son los llamados de puntos o fácil colocación.
Nosotros disponemos de vinilos para cubrir todas las necesidades del cliente, por lo que no dude en contactar con nosotros.