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Realidad Aumentada y Comunicación Visual.

La primera aplicación de la realidad aumentada la desarrollo la compañía aeronáutica Boeing para dar instrucciones precisas a los operarios que trabajaban en el montaje del Boeing 747. Esto sucedió en el año 1992.

En el verano de 2016 hacía su aparición Pokémon GO. Este juego de gran éxito popularizó la realidad aumentada y nos la puso literalmente en la palma de la mano.

La Realidad Aumentada es una tecnología que integra imágenes reales, en el instante en que son captadas, con imágenes virtuales generadas por un dispositivo digital, habitualmente Smartphone o Tablet.

El objetivo del uso de la realidad aumentada es mejorar la Comunicación Visual aportando cambios visuales en tiempo real en el entorno, proporcionando al usuario una experiencia visual mayor, aumentada, diferente y única.

En determinadas ocasiones necesitamos ver para comprender. La tecnología de realidad aumentada enriquece las imágenes captadas en tiempo real con una capa adicional de información que se muestra en pantalla como entidades de interés. Estas entidades suelen ser objetos 3D pero también pueden ser efectos visuales aplicados sobre objetos reales, o etiquetas 2D que muestren textos, imágenes y videos.

Existen multitud de aplicaciones de la realidad aumentada en distintos ámbitos: la medicina, la divulgación y la formación, el marketing y las ventas, el diseño industrial, la arquitectura, el paisajismo, el entretenimiento… y todas aquellas ocasiones que se use, o pueda usarse, la imagen como base de la comunicación.

Si crees que esta tecnología puede ayudarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te lo pondremos en marcha.

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